Tiene Apple nuevo CEO

Así es. Como muchos ya deben saber, porque este tipo de noticias viajan con una velocidad impresionante, Steve Jobs ha dejado el puesto de CEO de Apple. El día de hoy se llevó a cabo este cambio, asignando como nuevo CEO a Tim Cook. Pero hablemos mas de Steve antes…

El ex-CEO comentó que “si llegaba el día en que ya no pudiera desempeñar sus obligaciones y cumplir con las expectativas como CEO de Apple, el sería el primero en anunciarlo. Lamentablemente, ese día ah llegado.” Pero continuó diciendo que le gustaría formar parte de la Mesa Directiva, si la misma lo ve viable, como director y empleado de Apple. Y creo que es lo MINIMO que puede hacer. Digo, este hombre regreso a Apple cuando estaba casi por los suelos y le dio vida nueva! Y vaya que vida nos dio. Nos trajo el iPod y todas sus versiones. Saco el Power PC de sus Macs para asociarse con Intel y crear mejores maquinas. LE DIO AL MUNDO EL IPHONE!!!

Ahora… eso no quiere decir que Tim Cook sea un inútil heredero y que no sepa lo que hace.

Al contrario, ah estado al mando del puesto mientras Steve esta ausente. Sabe como se maneja el business. Antes de Apple trabajo con IBM por 12 años. Entró a Apple en el ’98, después del regreso de Steve. Cook dejó su marca en Apple al arreglar los problemas de manufactura de los productos, demandando que los proveedores tuvieran fabricas junto a las de Apple, reduciendo inventario de estas partes.

Es un Workaholic. Manda correos a sus empleados/achichincles a las 4:30 am cada mañana. Cuando en IBM se ofreció para trabajar en Navidad y Año Nuevo. Espera que los demás compartan su espíritu de trabajo y entrega.

¿Que va a pasar con los productos revolucionarios que siempre presenta Apple? Seguirán en camino! El jefe de Diseño de Apple, Jonathan Ive, es el principal culpable de productos como la iMac, iPod, iPhone, y iPad, entre otros.

Como dice Steve, él no se ha alejado por completo, sabe y esta seguro de que tiene un equipo de personas lo suficientemente capaces para hacer el trabajo y seguir con su legado. Como miembro de la Mesa Directiva va a tener el poder de ponerle gorro al CEO de realizar ciertas actividades. Mas que nada aconsejarlo, ese es el trabajo de la Mesa Directiva, opinar sobre que dirección le conviene y acción le conviene en a Apple en el sentido económico. Obviamente la ultima palabra la tendrá Tim Cook, pero no creo que se oponga si Steve le dice que debería de sacar el iPhone 6 para el 2013.

Que te recuperes pronto Steve.

Anuncios

Acerca de Bob Zamudio

Blog personal de cosas personales y gustos personales de mi persona misma. Ver todas las entradas de Bob Zamudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: