Adios Flash Mobile

ZDNet reporta que Abode ha anunciado a todos sus socios que descontinuaran el desarrollo de Flash Player para teléfonos móviles. La noticia se da un año y medio después de que Steve Jobs publicó la carta “Thoughts on Flash“, donde describe su punto de vista sobre Flash en los aparatos móviles y porque Apple no tendría soporte en sus equipos.

Nuestro trabajo futuro de Flash para equipos móviles será enfocado a que los desarrolladores de Flash lo compriman en aplicaciones nativas como Adobe AIR. Ya no vamos a adaptar el Flash Player para los móviles ni nuevos navegadores, Sistemas Operativos o en las configuraciones del aparato. Algunos de nuestros socios pueden adoptar y seguir trabajando en su propia version y con sus propias implementaciones. Continuaremos apoyando las versiones actuales de Android y Playbook en cuanto algún arreglo de seguridad o problema crítico.

¿Por qué esta haciendo esto Adobe? ¿A caso ya no va a apoyar las siguientes versiones de Android con Flash? La respuesta, para mi punto de vista, es No… ¿Por qué? HTML5 puede sustituir a Flash, ya que es adoptado por, y funciona bien en, todos los aparatos móviles de la misma manera que lo hace Flash en un navegador de PC/Mac, y que es lo que los usuarios de Andriod presumen mucho a los que usamos iOS.

Acerca de Bob Zamudio

Blog personal de cosas personales y gustos personales de mi persona misma. Ver todas las entradas de Bob Zamudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: