De Vuelta!

Hola! Si, se que tengo un rato de no poner nada. De hecho la cobertura del nuevo iPad (3) la hice por Facebook y Twitter, por la velocidad de postear. Para estos momentos probablemente ya todos sepan que es lo que trae, el procesador A5X, cámara de 5 Megapixeles, la pantalla Retina Display que trae mayor resolución que una HD de 1080p, que va a ser del mismo costo y que no hubo aumento en memoria a 128GB, esto porque Steve siempre dijo que ya sería demasiado para una tableta.

Por cierto, el nombre oficial no es iPad 3 ni tampoco New iPad. Es solamente, iPad. Que diferencia hay entre la 1 y esta? Las dos dicen iPad… jejeje como le voy a presumir a alguien que tengo la nueva iPad, si solamente se llama iPad. Si fuera iPad 3 podría presumirlo mejor!

Ahora la pregunta es, ¿Debería de comprar una?

Evaluemos por partes.

Si tienes el iPad Original (1)

Si compraste la primera versión, hacer un upgrade al 3 suena lógico. Por cierto, le diré 3 para saber la diferencia. Aunque el iPad 2 tiene una pantalla mas brillante, es mas delgada y un poco mas rápida, no era suficiente para justificar el salto si tenías la original. Pero esta versión es la que los usuarios del 1 han esperado.

En lo personal, leo mucho en el iPad. He comprado libros, tengo suscripciones a revistas y varios PDFs, y es irritante la calidad de imagen cuando se trata de texto. Si eres una persona que le gusta leer, la nueva pantalla es genial para eso.

Si te gustan los juegos del iOS, definitivamente es una mejora. El procesador es una maravilla. Yo he jugado en el iPad 1 y 2, y se nota una diferencia en ambos aparatos, en esta nueva será mucho mejor.

Si has querido tomar fotos con una mega pantalla, esta es tu oportunidad. Personalmente, prefiero cargar con mi 7D de Canon o mi point-and-shoot de Samsung, hasta con la de mi celular, que traer una Sra. Pantalla que toma fotos! Ahora, si usas mucho Facetime pues adelante.

Red 4G. Aquí en México únicamente Iusacell tiene un servicio de velocidad de 3.5G y es considerablemente más rápido que Telcel. Ya hice pruebas con iPhones 4S en ambas compañías y Telcel se queda atras. Pero si estas buscando la versión Wifi, en realidad no importa tanto que puedas tener este servicio.

Y, ¿Si ya tengo el iPad 2?

Esta es una decisión un tanto difícil de hacer.

Volvemos a la lectura. Si lo haces constantemente, la nueva pantalla te va a llamar la atención y vas a querer la nueva. Pero soltar $500 dólares siendo que hace 1 año (o menos) compraste el iPad 2 por la misma cantidad, no suena muy convincente. Si yo tuviera el iPad 2, no brincaría al 3.

Para los que son gamers, es un poco mas complicado decidir. La resolución mayor y los gráficos que permita el procesador son significativamente mejores que el iPad 2, la acción se ve mas fluida. Pero recomiendo esperarse a probarla antes de hacer el salto por completo.

En cuanto a la red, volvemos a lo mismo. Si en realidad vas a usarlo con un proveedor, hay mucha diferencia, ya que el iPad 2 es solamente 3G. Aunque Iusacell de mas velocidad, el iPad 2 no va a poder aprovecharla, el iPad 3 si.

Si yo fuera dueño de un iPad 2, me esperaría al siguiente año, donde probablemente veamos el siguiente modelo, y ahorrar mi lanita para cuando llegue.

¿Qué tal si no tengo iPad y quiero uno?

Está pregunta es la más fácil de todas. Si has pensado en comprarte uno, pero no te aventavas, PERO tienes demasiadas ganas de una, este modelo es el mejor iPad que existe ahorita en el mercado, y probablemente no veremos una mejora significativa hasta el 2014. Apple tiende a hacer eso. Saca un modelo, después el año siguiente saca una mejora, pero el cambio verdadero viene hasta el segundo año.

La cámara del iPad 2 es notablemente PESIMA! Y si estas frustrado con al calidad de esa, la nueva es una mejora… no se que tan justificada, como dije, prefiero traer mi cámara diseñada exclusivamente para fotos.

Ahora unas imágenes. Talvez ayuden a la decisión.

Acerca de Bob Zamudio

Blog personal de cosas personales y gustos personales de mi persona misma. Ver todas las entradas de Bob Zamudio

One response to “De Vuelta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: