Rumores del iPad Mini

Después del lanzamiento del iPad 3 los rumores del iPad Mini se intensifican aún mas. La tableta de 7″ (pulgadas), que Steve Jobs había dicho no era ideal ya que “los elementos se encuentran demasiado cerca para una pantalla touch”, podría ser una realidad. No entiendo porque comentó que se le hacía demasiado chica, si la del iPhone/iPodTouch es aún mas pequeña y nadie se queja.

Se rumora que Apple recibió muestras de una pantalla de 1024 x 786 pixeles de 7.85″, y que probablemente ya se encuentran en producción para un lanzamiento en otoño.

AppAdvice comenta que una pantalla de este tamaño no es tan irreal. Si calculamos los pixeles por pulgada encontramos que son 163 PPI. Exactamente los que el iPhone y iPod Touch tenían antes de la Retina Display. El tamaño mínimo que solicita Apple para el desarrollo de aplicaciones de iOS es de 44 x 44 puntos = 0.27 x 0.27 pulgadas, que son los que se usaron en el iPad 1. En el Retina Display del iPhone sigue siendo 44 x 44 puntos pero ahora cada punto representa el doble de pixeles.

En términos sencillos, esto quiere decir que cualquier aplicación creada para el iPad 1 nunca bajaría del mínimo requerido si se utiliza en una pantalla de 7.85″. En resumen, es muy lógico que se pueda crear está tableta sin tener que hacer ninguna cosa adicional a lo que ahora se cuenta.

En cuanto a potabilidad, este iPad competiría directamente con el Kindle Touch, pero contando con todas las aplicaciones del App Store. La pregunta es, ¿cuanto estas dispuesto a pagar por un dispositivo como este?

Anuncios

Acerca de Bob Zamudio

Blog personal de cosas personales y gustos personales de mi persona misma. Ver todas las entradas de Bob Zamudio

3 responses to “Rumores del iPad Mini

  • proman83

    Q onda Bob. Desde hace tiempo q he querido comentar en tus posts pero la vdd no me he dado chance, sin embargo este en espesifico, no lo pude dejar pasar. Llevo casi 5 anos disenando y desarrollando sitios web, y aprox 2 anos especialisandome en diseno de UI para web y mobile apps.

    Desde mi punto de vista, un aparato como este generaria mas retos (para mi), pero principalmente crearia nuevas areas de aplicacion de este hardware.

    Como usuario no gastaria en un aparato mas pequeno q el iPad y probablemente menos potente. Si un iPhone empieza en $199 y un iPad en $499. Q precio podria tener un iPad mini? mas que iphone, menos q el iPad? $100 de diferencia entre los dos. Por esa cantidad preferiria pagar esa diferencia por el iPad de mayor tamano.
    Como disenador de UI le daria la bienvenida. Aunque sea mas trabajo la adaptasion de aplicasione q ya existan en iPad como en iPhone a un iPad mini, como lo dije anteriormente, se crearian nuevos usos de este y por lo tanto nuevas apps.

    Gracias por la oportinidad de comentar en estos temas. Tus post son interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: