Best Buy Desaparece!

Bueno, en realidad no… pero en USA van a cerrar aproximadamente 50 tiendas porque están perdiendo dinero, específicamente $800 millones de dólares, no porque BestBuy sea una mala tienda, pero el mercado de hoy, y yo me incluyo, compra muchas de sus cosas por internet. Este modelo de negocio es conocido como el Click and Brick (C&B), donde compras por internet y te llega a tu casa el producto. El método tradicional es Brick and Mortar (B&M) donde tu vas a la tienda físicamente a buscar el producto y te lo llevas contigo.

Después de la clase de Mercadotecnia, seguimos con la noticia. Investigando mas a fondo, BestBuy va a cerrar 50 tiendas grandes y las va a cambiar por 100 tiendas mas pequeñas. En lugar de vender equipos grandes y espaciosos (TVs, Refrigeradores, Lavadoras, etc…) que de todas maneras tiene que ser llevados por personal de BestBuy a tu casa, se van a enfocar en vender cosas mas pequeñas. Y es cierto, la próxima vez que  entres a una tienda de BestBuy, parate en la entrada y observa. Elimina todas esas secciones de aparatos grandes y en realidad te quedas con una tienda relativamente chica. BestBuy Reporta que las ventas de TVs, Cámaras Digitales y consolas de videojuegos han reducido bastante, mientras que las ventas de tabletas, celulares y lectores de libros electrónicos han ido en aumento.

¿Se está muriendo este tipo de tiendas? Yo pienso que no, como muchas otras cosas están cambiando conforme el mercado. La radio ahora es satelital, el periódico lo puedes leer en tu iPad, programas de TV ahora también disponibles en las computadoras. Las compras de productos se mueven al internet. Si, BestBuy tiene su página web, pero la pregunta es ¿qué tanto beneficio tiene sobre Amazon o NewEgg? Páginas donde te ahorras las taxas, los envíos son rápidos y tienen pólizas para devolución productos, PERO!! Todavía hay gente que prefiere ir a probar el producto físicamente a una tienda antes de comprar, así que los mercados de B&M seguirán vivos.

En si, BestBuy no está muriendo, está Evolucionando a las necesidades del mercado.

Anuncios

Acerca de Bob Zamudio

Blog personal de cosas personales y gustos personales de mi persona misma. Ver todas las entradas de Bob Zamudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: