Reseña Mountain Lion

¡¡¡HAY COMO 200 NUEVAS COSAS DENTRO DEL SISTEMA OPERATIVO!!!

Pero solo voy a hablar de las que me gustaron a mi. No tienen orden, solo como se me fueron ocurriendo.

Notification Center

Llega el mismo sistema que habían estado usando en el iPhone, iPod Touch y iPad en el iOS 5, los avisos de cuando tengas algo nuevo. Yo lo veo muy usado en mi calendario Calendario, pero se supone que se integrará con otras aplicaciones, entre ellas Mail y GameCenter.

Game Center

A los que nos gusta jugar en nuestro aparato de iOS ya conocemos el Game Center. Un lugar donde puedes administrar los juegos que tienes en tu iPad, agregar amigos y competir contra ellos. Ahorita hay pocos juegos que integran el Game Center de Mac con ellos, pero ten por seguro que no tardan en entrar muchos mas. Lo divertido de esto es que puedes jugar a traves de plataformas. ¿QUE DIJO? Osea que puedo jugar en mi Mac contra alguien en su iPad.

Dictado

Es un Mini Siri, algo que el iPad ya traía. Solamente reconoce ciertos lenguajes, los considerados estandar, Inglés, Aleman, Frances y Japones. Es muy bueno para reconocer la voz y casi todo el tiempo acierta a lo que estas dictando. Un buen programa de captura de dictado puede salir en 200 USD, y obviamente mucho mejores, pero cumple al función en caso de que quieras dictar una nota o una lista del super en el Notes para llevarlo contigo en tu iPhone 4S.

Notes & Reminders

Notas y Reminders son otros de los programas que fueron agregados del iOS al OS X. Y esto me da mucho gusto! Porque por medio del iCloud se sincronizan entre ellos. Si ando en la calle con mi iPad y agrego alguna nota, puedo revisarla en mi MacBook Pro y hacerle modificaciones que también se harán en el iPad. Se daran cuenta por mi emoción que uso mucho estos programas jejeje

Messages

El iOS 5 trajo Messages, una forma de envío de mensajes de texto entre usuarios de iOS de manera gratuita. Una especia de BBPin de las Blackberries. Ahora también lo podemos hacer entre iOS y OS X. Puedes recibir un texto a tu cel y contestar deste tu Mac, completamente gratis. “¿Y eso que? el WhatsApp lo hace”, si pero necesitas un celular, lo que incluye un costo de telefonía. Este no. Si está limitado a los usuarios de Mac, pero hoy en día hay mucha gente que tiene un iPad o un iPod Touch.

Contacts

Hay cambio en la aplicación, pero solamente estético y de nombre, porque hace lo mismo que Address Book de las versiones anteriores de OS X. Lo hicieron que tuviera el mismo nombre que el que está en los dispositivos de iOS, es todo.

Busqueda en Launchpad

POR FIN! No saben cuan molesto es no encontrar la aplicación que estas buscando! Ahora puedes escribir el nombre y listo. Que Launchpad sigue siendo un desorden, por eso no encuentro bien mis Apps.

pero lo mejor de todo definitivamente es…

AirPlay

Si tienes un Apple TV ahora podrás tener la pantalla de tu computadora en tu HDTV sin cables! AirPlay permite transmitir por WiFi tu pantalla y compartir lo que estas viendo, hasta en HD. Puedes poner una película, una galería de fotos, estas explicando algo, quieres mostrar un sitio web o ¿dar una presentación? Adelante! AirPlay permite que todo eso se realice!

¿en Conclusión?

En si, es una buena actualización. Y por el precio de tan solo $20 dolaritos no veo porque no actualizar. Aunque los cambios no son tan drásticos, si se siente mayor velocidad en el sistema y mejor eficiencia. Debo decir que no todas las aplicaciones van a jalar correctamente con el Mountain Lion. Muchas tienen actualización para funcionar correctamente, otras no. Ejemplo es el SnapsPro X, que sirve para grabar video directamente de la pantalla de la Mac. Si graba video, pero no el audio que esté en la Mac. Tuve que pasar un cable de audífono a micrófono (a la antigua) para poder grabar Audio y Video.

Pero a final de cuentas son solo detalles que se pueden arreglar o esquivar de alguna manera. Sugiero que revisen en RoaringApps.com antes de actualizar para ver si alguna aplicación tiene detalle en cuanto a su función o de plano no jala esa versión.

ANIMO!! Gracias por leer!

Acerca de Bob Zamudio

Blog personal de cosas personales y gustos personales de mi persona misma. Ver todas las entradas de Bob Zamudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: