iPod Touch 5

O bueno la quinta generación del famoso iPod Touch. Pero ¿Vale la pena el costo de los $300 USD por un MP3 player de 32Gb? La gente de The Verge hizo una reseña del nuevo dispositivo. Yo he tenido varios iPods. Desde el 1Pod 1a Generación, Shuffles, Nanos hasta el mas reciente iPod Touch que salió en el 2010. Al anunciar el iPhone 5 Apple hizo un rediseño de su linea de iPods, unas buenas y otras vilmente copias de otros dispositivos.

El iPod Touch es el Mp3 player mas fácil de usar. Todo es muy intuitivo y que puedas tener apps es un gran plus. Me atrevo a decir que el termino iPod ya sustituye el de Mp3 player. Hemos visto evolucionar de una manera super sencilla, pero ahora parece ser que Apple hizo un muy necesitado upgrade a su versión anterior. Con pantalla Retina de 4 pulgadas, camara de 5 megapixeles y memoria interna de 32 y 64 Gb, el iPod Touch es una chulada de aparato. Por primera vez en diversos colores, fuera de los tradicionales blanco y negro, es el mas delgado y ligero hasta el momento.

 

Delgado no es suficiente palabra para describirlo. Con solo 1/4 de pulgada y pesando 87 gramos (0.087 Kg), es el mas pequeño y ligero hasta la fecha. Trae el Nuevo puerto Lightining como el iPhone 5 justo a lado de la bocina.

En la parte trasera trae un flash de LED y una horrorosa tira negra para el WifFi. El tradicional logo de Apple y el nuevo Loop, ese circulo metálico que está en la parte trasera y se le conecta un accesorio. Es una especie de cadena para que te la pongas alrededor de tu brazo y nunca pierdas tu iPod. La ventaja es que se puede guardar para no tenerlo de fuera todo el tiempo… o mas bien, Nunca…

La pantalla es identica a la del iPhone 5, así que no entrare en detalles. Solamente se sabe que es mas brillante que la de su versión antigua. El procesador es un dual-core A5, mismo que hay en el iPhone 4S, y es una actualización bastante generosa aunque no sea el nuevo A6.

La cámara es la misma que el iPhone 5 y 4S, pero como todos los aparatos iOS, no es la gran cosa. Se ven excelente cuando hay buena luz, pero de ahí a que el flash sea útil, pues……. al menos ya tiene flash.

Cargado con el iOS 6 cuenta con una cantidad inmensa de trucos y una excelente compatibilidad con las aplicaciones de Apple, como es de esperarse. Pero lo mejor es que cuenta con Siri!! siempre y cuando estés conectado a una red Wifi. Trae lo mismo que cualqueir otro iOS 6, Passbook (que aún no entiendo bien como usar), iMessage, Panorama, etc.

 

Entonces, ¿vale la pena?

Pues si no cuentas con uno y siempre has querido comprarlo, esté es el momento de hacerlo. O puedes encontrar una versión 2010 de 64Gb por un menor precio y sacarle provecho, pero si hay mucha diferencia en Hardware entre los dos. El precio si va a asustar a muchos, pero sabemos que los productos de Apple nunca han sido baratos. Aún y en un mercado donde los Smartphones pueden hacer la función de un MP3 player, el iPod touch se sigue vendiendo. Entonces ¿te comprarás uno nuevo?

Anuncios

Acerca de Bob Zamudio

Blog personal de cosas personales y gustos personales de mi persona misma. Ver todas las entradas de Bob Zamudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: