Anuncios 23 de Octubre 2012

Ayer fue la conferencia de Apple. Para los que la vieron en vivo esto no será nada nuevo. Para los que no, aquí les van las noticias, foto y algunos videos.

iPad Mini

Como venian los rumores desde antes del lanzamiento del iPhone 5, el iPad mini fue introducido al mercado. Mas pequeña, mucho mas ligera y con la posibilidad de guardarse en casi cualquier bolsillo es una buena adición al mercado. Si, los usuarios de Android van a decir que sigue estando muy cara para lo que es. Pero tomando en cuanta que hay muchas mas aplicaciones para iOS (270,000 +) que Android, y los que ya son usuarios de Mac pueden sincronizar todo los dispositivos, no importa lo que ladren jajajaja.

Bueno, regresando al tema. Es la misma pantalla que el iPad 2, mismos pixeles. Facetime HD. Siri. 7.9″ casi una pulgada mas que el Kindle Fire. La puedes sujetar prácticamente con una mano. Trae el A5 chip, el mismo que el iPad 2, el 3 trae un A5X. Viene en versiones solo Wifi y para 3G, pero necesitas un Nano SIM para usarla en 3G. Cuenta con la nueva conexión Lighting, misma que el iPhone 5. El precio comienza desde los $329 dólares por la versión mas simple. SI, el Kindle Fire de 7″ es mas barato, pero sigue con el sistema que, según comentarios en la red, es malisimo, lento y frustrante.

Aquí les dejo el video que mostraron en el evento.

iPad 4a Generación

Esto si tengo que admitir que fue una sorpresa para mi. En el mismo año sacaron al mercado 2 versiones del iPad, el 3 en Febrero y el 4 ayer. Prácticamente idénticas, solo que con el nuevo Procesador A6X, Estabilizador de imagen en la cámara y el nuevo puerto lightining. Esto para mi, y muchos nuevos compradores del iPad 3, fue molesto. Mas cuando lo saqué a meses sin intereses y aún no termino de pagarlo. No me voy a meter mucho en detalle porque no tiene grandes cosas nuevas comparadas con el 3, así que pasemos a lo siguiente.

MacBook Pro 13″ Retina, Nueva iMac y Mac Mini

El movimiento de la 13″ a la retina era muy obvio ya que su hermana mayor de 15″ ya llevaba tiempo y aparentemente es un hit! Pero lo que mas me interesaba era la nueva iMac y Mac Mini.

iMac

La nueva iMac es una grosería! Pantalla LED, Quad Core, nuevo Fusion Drive y todo en tan solo 5mm de ancho (en la orilla), 40% mas delgada que la versión anterior! Es un Monstruo! Lo único que le peleo, y siempre lo he hecho, es que es muy difícil hacerle cambios al sistema. No es como la MacBook Pro que la abres y tienes acceso al Disco Duro, RAM y todas las entradas que van a la tarjeta madre. Esta es mas delicada ya que debes quitar primero la pantalla para ver los componentes internos y modificarlos. Pero es una excelente computadora de escritorio para todos los que desean tener un todo en uno.

Mac Mini

Esta es la que me interesaba a mi desde un principio. Llevo tiempo que quiero comprar una y conectarla a mi HDTV por medio del cable HDMI pero me esperé desde Junio porque ya le tocaba renovación a la compu. Y así sucedió ayer. USB3, FireWire 800 y ThunderBolt para pantalla o los dispositivos que tienen ese formato. Y que es bien fácil de abrir y modificar! Cambiarle el Disco duro por uno Sólido, o agregar un segundo disco curo con velocidades mayores es sencillo en esta computadora de escritorio. Con tan solo 7.7 pulgadas a lo ancho y profundo trae mucha potencia para su tamaño.

Muy probablemente me estaré regalando una para Navidad jejejeje.

Nota : El Fusion Drive es una combinación entre un Disco Duro HDD normal y un Sólido SSD. Actualmente en mi Laptop tengo dos, un HDD y un SSD. El SSD es mucho más rápido y en el tengo todas las aplicaciones de mi Mac. Correr Photoshop CS6 en 3 segundos es increíble! En el HDD tengo los demás articulos y descargas, videos, fotos, documentos. Al encender, en menos de 20 segundos ya lista para trabajar en ella. Bueno… el Fusion es una combinación de esto, y decide por si solo que es lo que corres con mayor frecuencia y lo pone en la parte del SSD, mientras que todo lo demás está en el HDD. Suena muy interesante pero el costo de un Fusion Drive va a ser probablemente alto. En la Mac Mini el de 1TB tiene un costo de $250 dólares adicionales. Y si compras una iMac, probablemente no tengas mucha opción mas que ponerlo desde la compra. Con la Mac Mini lo puedes modificar después.

Acerca de Bob Zamudio

Blog personal de cosas personales y gustos personales de mi persona misma. Ver todas las entradas de Bob Zamudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: