Atención a Clientes Apple

Hace una semana me quejé de Apple y la jalada de eliminar los discos convencionales de sus compus y el uso de RAM tradicional, forzando a uno a modificar la compra y conseguir una laptop de $3mil dólares cuando podría hacer lo mismo con una anterior por mucho menos. Y se me hace que mi siguiente MacBook será una 2012, no 2013.

Pero bueno, de eso no trata el post. Esta vez tengo otro detalle. La semana pasada mi iPhone 5 comenzó a fallar. La conexión de corriente esta errática, carga cuando quiere y de repente se vuelve loco como si hubiera una falla de corriente entre cargando y no. Hablé a Apple México, ya que lo compré por la página web liberado, y me atendió Salvador Osorio, un asistente de Apple Care, quién me propuso la reparación de la pieza gratuitamente. Me dijo que se comunicarían conmigo los de una empresa autorizada por Apple para enviarme una caja en la cual enviaría mi iPhone para la Ciudad de México a que sea reparado.

Ha pasado 1 semana y aún no llega la caja. Ayer en la tarde le envíe otro correo a Salvador preguntado que sucedía? que ya se va a terminar la garantía y lo que deseo no es una reparación, es un cambio de aparato. Yo esperaba que me contestara el correo hasta el Miércoles, pero a los 5 minutos recibí una llamada que se identificaba como Apple USA en mi iPhone. Contesté y era Salvador reportandose conmigo sobre la situación. Después de un rato de platicar me dio la opción de esperar unos 2 días mas a ver si llegaba la caja y que iba a solicitar el cambio del teléfono en lugar de la reparación. Ya que no hay tienda oficial en o cerca de Nuevo León, me dijo que es la mejor opción ya que no incurre ningún gasto para mi. Pero si no llega la caja, me hacía un reporte de satisfacción el cual me permitiría ir a cualquier tienda Apple en USA (San Antonio es la mas cercana), entrar, dar ese numero y mi iPhone y recibir uno nuevo en ese instante.

Que siente mucho que no esté satisfecho con la situación actual de mi teléfono y que Apple se preocupa por los clientes, por lo que buscará que quede completamente resuelto este detalle.

2 cosas que me agradaron de esta atención fueron (1) que se comunicara conmigo de inmediato para darle seguimiento y (2) que me ofreciera las opciones, tomando en cuenta que no incurra yo en ningún gasto adicional. No se cerró a “esto es lo que hay y te la pelas” como sucede mucho en México con Telcel, Iusacell y otras compañías.

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Acerca de Bob Zamudio

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